Saltar al contenido
Portada » Meeting de Valencia – Carrera 2: Félix Aparicio completa su doblete en Cheste

Meeting de Valencia – Carrera 2: Félix Aparicio completa su doblete en Cheste

Culminando un domingo de excepción en el Circuit Ricardo Tormo, Félix Aparicio ha hecho el más difícil todavía en la segunda manga del Meeting de Valencia, en la que se ha impuesto tras salir desde la octava posición. El piloto de PRM Racing, que compite con el #33 en su primer evento en la COPA RACER, revalidó su victoria de la mañana con una sólida actuación en la que, lejos de avanzar mucho desde el principio, lo hizo de forma metódica a lo largo de sus dos stints en el coche.

Ninguna de las siete posiciones que ganó las obtuvo en la primera vuelta, en la que Carlos González Cámara lideró a la parrilla en el #24 mientras Asi Goros caía de la segunda a la séptima posición. En dirección contraria, con las mismas posiciones, fue Alejandro Romero, aunque pronto quedó en evidencia que no tenía suficiente ritmo ante sus competidores. Luis Recuenco le había ganado también la partida en la salida a Miguel Tobar y Nacho Rodríguez, y batalló brevemente con Romero por el segundo lugar hasta que Tobar cogió el relevo pasando a ambos. Fue entonces cuando la pelea por el tercer puesto se convirtió en un ‘affaire’ de seis coches a raíz de una repentina caída de ritmo y posiciones de Romero, en el que dos afortunados ‘pescadores’ aprovecharon el río revuelto.

Javier Escobar ya había ganado cuatro puestos en la salida, pero el piloto de E2P dio un paso más en la sucesión de maniobras del sector final hasta situarse tercero. Sin embargo, una serie de repetidas infracciones de límites de pista desembocaron en un Drive Through que eliminó toda opción antes de que Paloma Escobar cogiese el coche. Recuenco también cedió terreno y posiciones en ese duelo, lo que aprovechó Aparicio para ubicarse cuarto antes de hacer su parada a la primera oportunidad en la vuelta 10, dos antes que un Miguel Tobar que emergió por detrás. En el cambio de pilotos en el que Carlos González Cámara dio el relevo a Ander Ramos, el coche #24 completó el proceso un segundo por debajo del mínimo reglamentario, por lo que se enfrentaron a una sanción de tres segundos.

Con Aparicio situado en segunda posición a 1.5 segundos de Ramos tras las paradas, la carrera se convirtió en un juego de espera sin necesidad de forzar la máquina, hasta que la paulatina pérdida de ritmo del #24 le llevó a adelantar en la vuelta 20, a tres del final. El piloto de Lurauto Motorsport recibió después una segunda penalización por exceder los límites de pista, lo que hizo que su segunda posición se convirtiese en quinta al final de la prueba. Tras deshacerse de la presión inicial de Asi Goros, el relevo de Álvaro Rodríguez fue suficiente para cazar a Miguel Tobar, pero no para adelantarle, siendo su segundo puesto el primer podio absoluto de un ‘rookie’ en este 2022.

Esto les sirve a ‘Los Rodríguez’, aún así, para aumentar ligeramente su ventaja al frente de la general hasta los siete puntos con Tony Albacete y Rafael Muncharaz, que acabaron en cuarta posición. Situado en el undécimo lugar de parrilla, Muncharaz ganó dos puestos en pista y evitó los temidos ‘warnings’ antes de darle las llaves a su compañero, que ganó puestos en pista sobre Romero, Recuenco y Goros antes de ‘recibir’ por pocas décimas el cuarto lugar por la sanción al #24. Goros navegó bien su final de carrera para acabar sexto sobre Recuenco y Luis Chillida, mientras que Romero acabó en una discreta novena posición sobre el segundo mejor de los novatos, Julio Fernández, y le aleja un poco de un liderato que tiene a 21 puntos, aunque conserva el tercer lugar en la general que obtuvo por la mañana.

Con el doblete de un ‘primerizo’ solo en nombre, el primer podio de un novato y una pelea por el título más apretada todavía, la COPA RACER se va de vacaciones hasta los próximos 17 y 18 de septiembre, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde tendrá lugar la penúltima ronda de la temporada. No os perdáis nuestras redes sociales, porque tendremos contenido para manteneros entretenidos bajo la sombrilla. ¡Nos vemos, racers!

RESULTADOS PROVISIONALES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.