Saltar al contenido
Portada » Llega la 2ª San Silvestre 100, la gran fiesta automovilística de fin de año

Llega la 2ª San Silvestre 100, la gran fiesta automovilística de fin de año

La temporada ha terminado en lo referente a los puntos, pero la COPA RACER no podía despedir este fantástico año sin una gran traca final. Por segundo año consecutivo, las fechas previas a las festividades navideñas vendrán acompañadas de la segunda edición de la San Silvestre 100, una carrera especial de larga duración en el Circuito de Navarra el próximo 17 de diciembre que estará abierta a todo tipo de competidores, hayan participado o no en el campeonato a lo largo de 2022. El objetivo: disfrutar de un último día de carreras sin presiones y por el mero placer de pilotar. Todo dentro del auténtico espíritu racer.

El evento se disputará sobre un total de 100 vueltas, para lo que se estima una duración cercana a las tres horas. Los MINI Cooper que compiten en la COPA RACER formarán parte integral de la carrera como ya ocurrió en 2021, pero no estarán solos, ya que la San Silvestre 100 albergará un total de tres categorías diferentes:

  • clase GT: Destinada a coches tipo Gran Turismo de cualquier homologación: GT1/GT2/GT3/GT4, coches de copas monomarca…
  • clase Superturismos: Destinada a turismos de competición de gran potencia: clase TCR, CET, S2000, copas monomarca como Megane, Clio…
  • clase Turismos: Destinada a turismos de potencia reducida: Cooper, Civic, Getz, Aygo…

Cualquier coche de competición que esté catalogado en una de estas subdivisiones podrá aspirar a la victoria absoluta al aplicarse un sistema de hándicap con un formato nunca antes empleado en una competición española. Bajo este sistema, se aplicará un número indeterminado de vueltas de ventaja a los coches con menos rendimiento desde el principio de la carrera según su capacidad. Con ello, la competición entre distintas clases será directa, y los pilotos de todas las clases tendrán que emplearse a fondo para ser los primeros en ver la bandera a cuadros. En juego, nada menos que 100 kilos de turrón a repartir entre los afortunados ganadores.

Como parte de este evento especial, varias de las normas habituales del campeonato reciben modificaciones para ajustarse a su naturaleza. De este modo, no habrá un tiempo mínimo de parada en boxes para aquellos coches con más de un piloto, aunque cada uno tendrá que cumplir un tiempo en pista de entre 30 y 90 minutos. Los coches con piloto único no estarán sometidos al límite de stint, pero deberán realizar al menos dos paradas en pits, con una duración mínima de 60 segundos.

El evento se disputará al completo en la jornada del sábado 17 de diciembre, comprendiendo dos horas de entrenamientos libres, una sesión clasificatoria de media hora y una exhibición de coches clásicos que servirá de telonera para el inicio de la prueba. Todo ello, adornado con un divertido encierro navideño antes de la carrera en el propio circuito, y coronado con una gran celebración post-carrera en la que, entre otras cosas, se otorgarán los premios de la temporada 2022 de la COPA RACER a las tres mejores duplas del año, el Trofeo Sergio Tobar al mejor debutante y el Trofeo Team Racer.

Varios competidores han formalizado ya su inscripción para la prueba, pero cualquier potencial interesado está todavía a tiempo de hacerlo. Para ello, se ha de cumplimentar el formulario oficial, también se puede imprimir y enviarlo por correo electrónico a ss100@e2pevents.com. Más info aquí. ¡Os esperamos en Navarra, Racers!

Video SS100 2021

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.