Saltar al contenido
Portada » ¡Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez, campeones de la COPA RACER 2022!

¡Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez, campeones de la COPA RACER 2022!

La suerte que le había faltado a Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez en la última carrera de Cheste sonrió esta vez en su favor en el momento álgido de la temporada. La dupla del #14 de Aviastec Racing, en su segunda temporada en la COPA RACER, se ha alzado con el título de campeones en la última ronda de 2022 en el Circuito de Navarra, donde recuperaron el liderato en la primera carrera gracias a su tercer triunfo del año y a una inoportuna avería de Tony Albacete, su principal rival en la lucha por el campeonato. De este modo, un cuarto puesto en la segunda carrera fue más que suficiente para asegurar un entorchado disputado hasta el último día.

Álvaro Rodríguez dio el do de pecho en la salida de la primera carrera poniéndose al frente desde el cuarto puesto, y aguantando los ataques de un Albacete que, durante la segunda vuelta, empezó a perder posiciones debido a un problema en la caja de cambios del #27 que comparte con Rafa Muncharaz. Pese a todos sus esfuerzos, y a un breve re-emergencia competitiva en la que llegó a volver al top 10, su coche dijo basta en la recta principal al inicio de la quinta vuelta, dejándoles sin puntos y costándoles toda la ventaja obtenida. A partir de ahí, fue una carrera muy placentera para el dúo de Aviastec Racing, cruzando la meta Nacho Rodríguez con una margen de 10 segundos en pista sobre un excelso Asi Goros, y que en la general les daba un sólido colchón de 13 puntos.

En este punto, el coche #14 solo necesitaba terminar entre los seis primeros para ser campeón, y así lo hizo. Tras coquetear con las posiciones de podio, la cuarta posición que ‘Los Rodríguez’ tenían desde la salida fue más que suficiente para hacerse con un peleadísimo título. Su situación se vio más facilitada por los serios problemas de un Muncharaz que perdió mucho terreno en su stint, imposibilitando cualquier opción de remontada. Albacete logró ganar algunos puestos, y una serie de sanciones por infracciones en pit lane le permitieron acabar séptimo.

De poco consuelo resultó que esas sanciones les permitieran al menos conservar el subcampeonato, ya que acabaron empatados a puntos con Carlos González Cámara y Ander Ramos. Con una sola victoria en su haber este año, la pareja del #24 de Lurauto Motorsport había acabado cuarta en la primera carrera y aún conservaba opciones matemáticas en esta última carrera en caso de victoria, que buscaron con ahínco hasta las vueltas finales. Sus puntos, no obstantes, resultaron claves a lo largo de 2022 para que Lurauto terminase por hacerse con el Trofeo Team Racer.

La victoria en la segunda carrera fue a parar al retornado Overcar, con Ángel Rodríguez y Álvaro Vela al volante. Tras lograr por la mañana las dos poles, la primera carrera solo les había deparado un tercer puesto después de que Rodríguez fuese adelantado en pista por Goros durante el primer stint. En la segunda, no obstante, lograron liderar de principio a fin, siendo esta su tercera victoria en el campeonato tras las dos que obtuvieron en su subcampeonato de 2021.

El podio de la última carrera tuvo una nota de color adicional por la presencia de Álex y Marc Gruau, que lograron por fin su primer cajón en una prueba puntuable de la Copa Racer al acabar terceros, resistiendo con ahínco los ataques del coche campeón y logrando el primer podio para E2P Racing este año más allá del #27. Por detrás, con dos quintos puestos, Miguel Tobar aseguró la consecución del Trofeo Sergio Tobar al mejor novato del año, así como la quinta posición en la general tras los múltiples problemas de Luis Chillida durante el fin de semana. Tobar y todos los demás ganadores serán obsequiados de forma oficial en el propio Circuito de Navarra durante la disputa de la San Silvestre 100 el próximo 17 de diciembre.

RESULTADOS FINALES: Carrera 1 / Carrera 2
CLASIFICACIÓNES: Copa Racer / Trofeo Sergio Tobar / Trofeo Team Racer

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.