Saltar al contenido
Portada » Navarra – Doble pole para Álvaro Vela y Ángel Rodríguez en la decisiva clasificación final

Navarra – Doble pole para Álvaro Vela y Ángel Rodríguez en la decisiva clasificación final

Después de ausentarse durante algunas rondas de la COPA RACER, Overcar ha demostrado no haber perdido un ápice de su competitividad. El equipo afincado en Madrid se ha hecho con las dos pole position para la ronda final de la temporada en el Circuito de Navarra, donde tendrán lugar este domingo las dos últimas carreras de 2022. Quedándose a solo una décima del récord de vuelta de José Manuel de los Milagros el año pasado, tanto Ángel Rodríguez como Álvaro Vela han impuesto su ley ante los cuatro coches candidatos al título.

En la primera clasificación se vivió un duelo de altura entre Rodríguez, en su primera clasificación del año, y Tony Albacete, líder del campeonato junto a Rafa Muncharaz, que se intercambiaron la primera posición varias veces durante los 15 minutos de sesión. Pese a la lluvia nocturna y la baja visibilidad de la temprana clasificación, ambos competidores firmaron grandes tiempos en una pista seca. Al final, prevaleció el 2:03.059 de Rodríguez, al que Albacete solo pudo aproximarse a dos décimas, siendo la primera vez este año que es derrotado en los tiempos de una clasificación.

La segunda, por otro lado, tuvo mucho menos drama por el primer puesto, ya que Álvaro Vela solo necesitó una vuelta para dejar su impronta con un 2:03.002. Tras clasificar quinto en la primera sesión, el siempre espectacular Asi Goros fue el único que logró acercarse a ese tiempo, quedándose a medio segundo antes de una tardía salida de pista. Por su parte, Muncharaz situó el #27 de E2P Racing en décima posición para el inicio de la prueba final.

Entre el resto de candidatos al título, el #14 de Aviastec Racing ha sido el equipo más sólido en líneas generales, aunque falto de brillantez. Habiendo solventado sus problemas con la caja de cambios en los libres del sábado, tanto Álvaro Rodríguez como Ignacio Rodríguez han clasificado en la cuarta posición. Al inicio de la segunda carrera, tendrán delante al #24 de Lurauto Motorsport tras clasificar Carlos González Cámara en tercera posición, pero su compañero Ander Ramos no corrió tanta suerte tras una aciaga clasificación que le relegó al décimo puesto. El cuarto en discordia, Alejandro Romero, no pudo recuperarse de unos importantes problemas técnicos previos a la clasificación, y tendrá que partir hoy desde la 12ª y 13ª posición.

Ibon Artola destacó notablemente en la primera clasificación con el tercer mejor crono, igualando su rendimiento en la última ronda de Jerez, mientras que un sólido Marc Gruau acabó quinto en la segunda qualy, el segundo mejor puesto del #6 en una parrilla de 2022. Miguel Tobar, líder destacado del Trofeo Sergio Tobar al mejor novato, clasificó sexto en ambas sesiones, mientras que Jonathan Gómez (#28, séptimo en Q2) y los dos pilotos del #99 de PRM Racing (César Moreno y Javier Serrano) lograron las mejores clasificaciones del año para sus coches.

Por último, la progresión de las competidoras femeninas en la COPA RACER ha quedado de manifiesto en esta sesión clasificatoria. Con una gran vuelta en su último intento de Q2, Paloma Escobar no solo igualó la undécima posición de su padre Javier, sino que además mejoró su registro en una décima. A su vez, batió por dos décimas a una sólida Joanna Gruau, quien también rodó más rápido que su compañero Carlos Esteban. Por último, Cata Burguera mejoró en dos segundos sus mejores registros en su primera qualy en el campeonato, acercándose a tiempos más competitivos.

Para esta ronda final, las dos carreras en Navarra tendrán emisión en directo (desde las 11:35 y las 16:35) a través de nuestro canal de YouTube, así como en la plataforma CanalDeporte.

RESULTADOS: Clasificación 1 / Clasificación 2

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.