Saltar al contenido
Portada » Jerez – Carrera 1: Albacete y Muncharaz, victoria de principio a fin

Jerez – Carrera 1: Albacete y Muncharaz, victoria de principio a fin

Liderando la carrera desde las luces verdes del semáforo hasta la bandera a cuadros. Ese es siempre el gran objetivo de todo piloto de éxito, y es lo que han conseguido Tony Albacete y Rafa Muncharaz para hacerse con la victoria en la primera carrera del Meeting de Jerez, siendo esta su tercera victoria de 2022. Desde una luchada pole position, Albacete logró retener su lugar privilegiado en la salida, y aunque su margen al frente de la prueba fue menor que en otras ocasiones, Muncharaz supo gestionar la ventaja con buen tino para sumar unos puntos providenciales en la lucha por el campeonato de la COPA RACER.

El inicio de carrera no vio cambios en las cuatro primeras posiciones, con Álvaro Rodríguez a la estela de Albacete y por delante de un brillante Ibon Artola. Lejos de sufrir por la cercanía de Ander Ramos, el ‘rookie’ se mantuvo durante todo su stint a rebufo del coche líder de la general, e incluso amagó con adelantarle en un par de ocasiones. A su vez, Luis Chillida lideraba con solvencia una zona media en la que sus principales contendientes habían avanzado a marchas forzadas.

Tras arrancar en duodécima posición, Jonathan Gómez hizo gala de una gran arrancada para acabar la primera vuelta en sexta posición, y tras él venía un Asi Goros que había partido a su derecha en la sexta fila. Todo ello, mientras Carlos Esteban perdía varios puestos en los primeros compases desde su sexto lugar de salida, y tanto Óscar Aparicio como Alejandro Romero intercambiaron posiciones en dos ocasiones dentro de una bonita pelea que se mantuvo hasta el final de la prueba.

Siendo el último en coger el testigo durante la ventana de paradas, Rafa Muncharaz debía gestionar una ventaja de 15 segundos durante las ocho vueltas finales, y en primera instancia lo hizo con gran soltura, estando muy cerca de los cronos de un Ignacio Rodríguez que tardó en sacarle los tiempos ideales al coche. No fue hasta la vuelta 18, aun con nueve segundos de margen, cuando los tiempos de Muncharaz empezaron a perder consistencia, pero el buen trabajo anterior hizo que la presión de Rodríguez en los giros finales fuese insuficiente, con un margen final de victoria de 1.2 segundos para el coche #27.

Álex Artola no pudo hacer mucho por conservar la posición de podio, y el #25 de Lurauto Motorsport acabó cayendo hasta el octavo puesto final. El tercer cajón, por tanto, lo remató Carlos González Cámara, quien no pudo seguir el ritmo de Ignacio Rodríguez tras empezar el stint a tres segundos, y culminó la prueba a 10 segundos de la cabeza. Completando al final el top 5, Goros y Romero salieron por delante de Chillida tras su parada, algo que también había hecho Oscar Aparicio. Sin embargo, el piloto de PRM Racing fue penalizado con un Drive Through por repetidas infracciones de los límites de pista.

En séptima posición, Miguel Tobar volvió a ser el más destacado del Trofeo Sergio Tobar, mientras que Jonathan Gómez y Rafa Valdés terminaron justo detrás de los Artola. Tras coger su coche en duodécima posición de manos de Alba Cano, aguantó en ese lugar Joanna Gruau en las vueltas finales ante el vehículo que su padre Phil Gruau comparte con Julio Fernández en este evento. Menos suerte corrió Paloma Escobar, que ni siquiera pudo tomar parte en esta carrera por un problema de frenos que dejó el vehículo fuera de combate cuando Javier Escobar entró durante la ventana de paradas.

RESULTADOS FINALES DE LA PRIMERA CARRERA

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.