Saltar al contenido
Portada » Jerez – Clasificaciones: los candidatos al título prosiguen su duelo en la primera línea

Jerez – Clasificaciones: los candidatos al título prosiguen su duelo en la primera línea

El cuarto evento de la temporada de la COPA RACER en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tiene todas sus sesiones oficiales en domingo, tras comenzar ayer el meeting con los entrenamientos libres. Con un margen reducido de cara a la primera carrera, los competidores han madrugado para disputar las dos sesiones clasificatorias que componen las decisivas parrillas, y los dos coches que comandan la clasificación general de puntos han dado el do de pecho haciéndose con las respectivas pole position.

Pocas dudas hay del gran ritmo de Tony Albacete a una vuelta, pero el piloto madrileño se ha visto más exigido que nunca en el primer clasificatorio, sin que ninguna de sus dos primeras vueltas le granjease la posición preferente. Solo en su último intento logró situar el #27 de E2P Racing que comparte con Rafa Muncharaz en la pole position por tercera vez este año con un gran crono de 2:08.734, bajando en 46 milésimas el récord de la COPA RACER en posesión de José Manuel de los Milagros desde el año pasado.

Tony Albacete busca recuperar el liderato de la general / @ Copa Racer

Albacete tuvo que emplearse a fondo para dar caza a un excelso Álvaro Rodríguez. Olvidados los problemas de velocidad de eventos anteriores, el piloto de Aviastec Racing bajó también de 2:09, y solo le separaron 91 milésimas de la pole definitiva. No obstante, su compañero Ignacio Rodríguez lo compensó de sobra en el segundo clasificatorio con un registro de 2:09.320, más que suficiente para obtener la tercera pole del coche #14 en esta temporada. Su margen fue de dos décimas sobre Carlos González Cámara, que en sus cuatro clasificaciones de 2022 no ha bajado de la primera línea con el #24 de Lurauto Motorsport. Ander Ramos no se quedó muy atrás, y situó el coche en cuarto lugar en el primer cronometrado.

La gran sensación de la mañana ha sido el rookie Álex Artola, que ha firmado su mejor clasificación de la temporada. Tras dos top 5 en Montmeló y Estoril, el competidor vasco ha situado su coche en una fantástica tercera posición. Esquivó por el camino perder sus mejores vueltas por exceder límites de pista como sí le ocurrió a siete de sus competidores, con 10 coches afectados en total entre las dos tandas en algún momento. Uno de ellos fue Óscar Aparicio, en su primer finde como piloto de PRM Racing, y que pese a todo progresó adecuadamente hasta clasificar cuarto en la segunda sesión por detrás de un Alejandro Romero algo más retrasado de lo habitual en la primera qualy.

Ibon Artola, tercero en parrilla para la primera carrera / @ Copa RACER

La habitual consistencia de Luis Chillida le granjeó sendos quintos puestos en una igualadísima zona media, con apenas tres décimas de ventaja respecto al undécimo puesto. El debutante Carlos Esteban fue quien más cerca se quedó en sexta posición, aunque su compañero Paco Gastañaga pagó no haber podido rodar con el coche hasta hoy. Miguel Tobar hizo top 10 en ambas sesiones y fue el más veloz de los novatos en la segunda tanda, mientras que Rafa Muncharaz clasificó el #27 que comparte con Albacete en novena posición. Los hermanos Gruau saldrán sextos en la segunda carrera gracias a la mejor clasificación del año de Álex Gruau, con Marc más retrasado de inicio por los límites de pista.

Otra debutante que empezó con buen pie fue Alba Cano, que ha situado el #4 en la décima posición para empezar la primera carrera junto a Joanna Gruau. Entre otros, batió al retornado Jonathan Gómez, que solo pudo ser 12º en su clasificatorio, sin que su compañero Rafa Valdés tampoco lograse meter el coche #28 entre los 10 primeros. Las condiciones climáticas generosas de la mañana darán paso a un clima más exigente por la tarde, por lo que ambas carreras pueden presentar claros contrastes que pueden afectar a la pelea por el campeonato.

RESULTADOS DE LA PRIMERA CLASIFICACIÓN
RESULTADOS DE LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.