Saltar al contenido
Portada » Jerez – Carrera 2: Primer triunfo de Óscar Aparicio en una agitada disputa

Jerez – Carrera 2: Primer triunfo de Óscar Aparicio en una agitada disputa

La satisfacción del trabajo bien hecho. / @ Copa Racer

Después de una salida controvertida, unas primeras vueltas con varios toques, un decisivo Safety Car y una segunda parte de carrera llena de duelos, toda la agitación de la segunda carrera de la COPA RACER en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto deparó un remanso de tranquilidad al frente de la prueba para un piloto que experimentó por primera vez las mieles de la victoria. Tras haber competido con otra formación en las carreras anteriores, Óscar Aparicio ha logrado la victoria en su primer evento como piloto de PRM Racing, equipo que consigue a la vez su tercer triunfo del año, firmados además por el mismo apellido.

El inicio de la carrera quedó marcado por una salida muy multitudinaria y agrupada en la parte delantera de la parrilla, en la que Rafa Muncharaz fue el más avispado. Saliendo desde la novena posición, el piloto del coche #27 avanzó puestos a pares para situarse al frente de la carrera, a la par que el poleman Ignacio Rodríguez caía al sexto puesto. Carlos González Cámara y Alejandro Romero fueron sus primeros perseguidores, pero un incidente al inicio de la segunda vuelta les hizo ceder ante Rodríguez y Asi Goros, los cuales a su vez también tuvieron una colisión en la vuelta siguiente.

Goros, que intentaba ganar posición, fue el gran perjudicado al terminar fuera de carrera, lo que motivó la aparición de un Safety Car una vuelta más tarde. Muncharaz no pudo estirar su ventajosa posición mucho más tiempo, y antes del Safety Car ya había caído al quinto puesto. Por todo ello, Aparicio, que había arrancado cuarto y caído al séptimo lugar durante la primera vuelta, se ubicaba ya en tercera posición tras Rodríguez y el recuperado González Cámara, con Alejandro Romero a la vera del podio.

La ventana de paradas se abrió una vuelta después de la resalida, y Aparicio sería el gran beneficiado al hacer su detención al final de la novena vuelta, una y dos vueltas antes que Rodríguez y González Cámara. Cuando sus coches salieron de pits con Álvaro Rodríguez y Ander Ramos al volante, lo hicieron por detrás del #33. Por desgracia para los intereses de Aviastec Racing, la caja de cambios de su coche perdió el uso de dos marchas tras la parada, pasando a perder 4-5 segundos por vuelta de forma constante, así como múltiples posiciones.

Aparicio estuvo estelar en su segundo stint, y su estela fue precisamente lo que Ramos no pudo seguir. Sus cinco perseguidores estaban separados por apenas tres segundos, con Tony Albacete a la cola de este pelotón tras iniciar su parte de la carrera en séptimo lugar. Miguel Tobar fue una de las grandes sensaciones de la segunda mitad de carrera, adelantando en pista a Luis Chillida y a Alejandro Romero para acceder al segundo puesto en la última vuelta a costa de Ander Ramos. Albacete, al que le costó algo más lidiar con sus competidores al inicio, iba a su rebufo, y en el último paso por la chicane consiguió el adelantamiento final por el segundo puesto.

Era demasiado tarde para aspirar a nada más ante un Óscar Aparicio que ha estado presente en todas las 19 carreras del campeonato desde el año pasado, y que consiguió un emocionante triunfo después de un difícil inicio de temporada. ‘Los Rodríguez’ terminaron defenestrados en décima posición, lo que les ha hecho perder el liderato del campeonato por 12 puntos ante una dupla Albacete/Muncharaz que pescó en rio revuelto con su segundo lugar. A su vez, Miguel Tobar logró su segundo podio absoluto en la COPA RACER, y acaricia ya la conquista del Trofeo Sergio Tobar a falta de la ronda final en Navarra.

Alejandro Romero, cuya primera victoria aún tendrá que esperar, terminó quinto y retiene sus opciones de título, al igual que González Cámara y Ramos con el cuarto. Luis Chillida cerró un sólido fin de semana en sexto lugar, y tanto los Artola (Ibon y Álex) como los Escobar (Javier y Paloma) lograron sus mejores resultados de la temporada en séptima y octava posición, por delante de Rafa Valdés y un Jonathan Gómez que no pudo replicar sus grandes resultados en esta pista del año pasado. De este modo, todo queda visto para sentencia dentro de un mes. En Navarra empezó la primera temporada, y allí terminará la segunda.

RESULTADOS FINALES DE LA CARRERA 2

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.