Saltar al contenido
Portada » Meeting de Valencia – Carrera 1: Aparicio llega y besa el santo

Meeting de Valencia – Carrera 1: Aparicio llega y besa el santo

Vidi, vini, vinci. Llegar y besar el santo. Caer de pie. Existen muchos términos para describir la actuación de Félix Aparicio, la joven promesa que ha conseguido este domingo la victoria en su debut en la COPA RACER, durante la primera carrera del tercer evento de la temporada que tiene lugar en el Circuit Ricardo Tormo. Aparicio, vigente campeón nacional de turismos, impuso su ley ante la gran resistencia inicial de sus oponentes y se llevó un merecido triunfo en una cita que, además, supone un vuelco importante en la situación del campeonato.

Al volante del #33 de PRM Racing, Aparicio siguió inicialmente la estela del poleman Tony Albacete hasta superar al piloto de E2P pasadas unas pocas vueltas. Desde entonces, ya no soltaría el liderato, deshaciéndose poco a poco de la presión de un Albacete que empezó a ser víctima de los excesos de límites de pista, alcanzando los siete segundos de infracción. Tras la parada reglamentaria, su ventaja ascendió a los siete segundos, y ya no soltó la presa, expandiéndola finalmente hasta los 14 segundos para hacerse finalmente con el triunfo, el primero para PRM en la primera temporada del equipo en la categoría.

Al darle el relevo Albacete a su compañero, Rafael Muncharaz perdió algunas posiciones hasta que acabó trompeado en un duelo con Asi Goros, y el segundo piloto del #27 de E2P Racing recibiría después un Drive Through por la acumulación de exceder límites de pista. Desde la quinta posición en parrilla, Aviastec Racing supo sobreponerse a un persistente problema mecánico, con lo que Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez obtuvieron cómodamente el segundo lugar. Ambos se vieron beneficiados por un temprano pinchazo de Ander Ramos en la cuarta vuelta, que mandó al #24 que comparte con Carlos González Cámara al fondo del pelotón. Asimismo, un mal arranque desde el tercer lugar cortó las alas de Goros, que acabó en octava posición tras cumplir una sanción de 25 segundos por su toque con Muncharaz.

De este modo, Alejandro Romero continuó su consistente racha de resultados en la COPA RACER con otro podio. Acabó presionado en las vueltas finales por un buen Miguel Tobar, y aunque este acumuló hacia el final de la prueba un par de sanciones por límites de pista, su desempeño fue suficiente para conservar el cuarto lugar, así como otro triunfo dentro del Trofeo Sergio Tobar al mejor novato, donde es más líder.

Luis Recuenco completó el top 5 con una sólida carrera en la que mantuvo a raya a los hermanos Gruau y a Luis Chillida, mientras que los Escobar acabaron novenos tras un excelente primer stint de Paloma Escobar que su padre Javier logró consolidar después. La segunda oportunidad tendrá lugar esta misma tarde a las 14:20.

RESULTADOS COMPLETOS

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.