Saltar al contenido
Portada » Meeting de Valencia: Albacete y González Cámara repiten poles ante una parrilla más igualada

Meeting de Valencia: Albacete y González Cámara repiten poles ante una parrilla más igualada

  • El piloto de E2P consigue su tercera pole del año, y el de Lurauto Motorsport la segunda, igualando lo conseguido en Estoril.
  • Félix Aparicio y Asi Goros, a una décima de la pole, completan las primeras líneas.
  • Ibon Artola y Miguel Tobar consiguen los mejores puestos para los debutantes.

En un clásico día caluroso de junio, el Circuit Ricardo Tormo ha acogido la sesión clasificatoria que define las parrillas de salida para las dos carreras de la COPA RACER de mañana. Con una mezcla de pilotos curtidos en Cheste, competidores que ya habían estado el año pasado, y los novatos del campeonato que hacían su debut en la pista, los tiempos han estado más igualados que nunca. Pese a todo, los pilotos que se alzaron con las poles en el último evento de Estoril, Antonio Albacete Jr. y Carlos González Cámara, han repetido honores este fin de semana.

Al volante del coche #27 de E2P Racing, ‘Tony’ Albacete mantiene su 3 de 3 en poles este año al registrar en la primera parte de la clasificación un crono de 1:57.646, el más veloz de la sesión. Pese a encontrarse con una competencia renovada que le relegó al segundo y tercer lugar en libres, el piloto madrileño ha vuelto a sacar su mejor versión para imponerse a un buen Félix Aparicio por siete décimas. El vigente campeón nacional de turismos, que compite para PRM Racing, debutará en la COPA RACER desde la primera fila, pero tendrá que remar un poco más en la segunda carrera, para la que ha clasificado en octava posición. Su mejor vuelta, un 1:57.5 que habría sido suficiente para obtener la pole, fue invalidada por exceder los límites de pista.

En la primera parte de la clasificación, Lurauto Motorsport copó la segunda línea, pero en la segunda parte dieron el do de pecho para quedarse la primera fila al completo y rozar el triplete. Carlos González Cámara mejoró en dos décimas el tiempo obtenido por su compañero Ander Ramos en el coche #24, y su 1:58.439 fue suficiente para su segunda pole del año, ambas conseguidas por él. Le escoltará en la salida un gran Asi Goros, que se repuso de un pequeño percance por la mañana a base de grandes tiempos y que se quedó a una décima de la pole. Ya había rendido a un gran nivel en la primera parte, donde clasificó en tercer lugar por delante de un Ander Ramos que había liderado los segundos libres.

Además, en cuarta posición, el novato Miguel Tobar confirmó sus buenas sensaciones de los libres, mejorando cuatro puestos respecto a la primera parte de la clasificación. El único piloto que pudo evitar el triplete de Lurauto fue Nacho Rodríguez, que le rascó una décima y dos posiciones a lo obtenido por Álvaro Rodríguez en la sección anterior. Por su parte, el retorno de Luis Recuenco se ha saldado con un noveno y un quinto puesto, mientras que Alejandro Romero salvó la plana con un sexto y un séptimo lugar tras sufrir una rotura mecánica en los últimos libres. Rafa Muncharaz, compañero de Albacete, arrancará en la segunda carrera desde la undécima posición, por lo que ambos tendrán una ardua tarea por delante para prolongar su racha de podios.

En la primera qualy, Ibon Artola (7º) y Rafa Valdés (10º) se ubicaron también en un top 10 que cerraron Luis Chillida y Javier Escobar en la segunda sesión. A destacar el remarcable progreso de Paloma Escobar; siendo el primer evento en el que contaba con experiencia previa en el trazado, se quedó a solo un segundo de su padre con tiempos muy consistentes, y por delante de otros tres contendientes novatos dentro del Trofeo Sergio Tobar, cuyo mejor ubicado al final de cada carrera tiene presencia en el podio. De este modo, las dos carreras del domingo (11:25 y 14:20) presentan un panorama competitivo más igualado todavía, dentro de un espíritu ‘racer’ siempre presente.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación 1
Clasificación 2

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.